Partidos Independiente y Asamblea Popular de Durazno no lograron quórum

0

Las convenciones quedaron convocadas para el sábado 8 de febrero (2020) en el mismo lugar y hora,  pero en ese caso no importa la cantidad de dirigentes presentes. En estos momentos los partidos deben elegir candidato a la Intendencia o abstenerse de participar (como lo hizo el Partido Digital).

Según confirmó a DURAZNO DIGITAL el jefe de la Oficina Electoral, Luis Alberto Martínez, "las convenciones departamentales como Colegio Elector del  Partido Independiente y Asamblea Popular no lograron el quórum mínimo, por lo tanto, automáticamente, ambas convenciones quedaron citadas para el día sábado a la misma hora, en el mismo local".

Recordó el jerarca que "se requiere el 65% de los convencionales para el primer quórum, al no llegar a este número mínimo automáticamente queda la convención citada para el tercer día inmediato siguiente, que es el sábado, a la hora 18:30, en el mismo local y ahí ya no interesa el número de convencionales que concurren".

Por otra parte, el próximo sábado se reúne la convención del Partido Colorado de Durazno, a la hora 15:00 en la Sociedad Italiana. El dirigente Edardo Lerena adelantó al Portal de Noticias que la idea es habilitar tres candidaturas a la Comuna duraznense: la suya, Ana Hunter y  Darío Martínez de Sarandí del Yí.


Entradas que pueden interesarte