Aclaró Reyna: prohibición en la Churchill es temporal y sólo afecta la práctica de ciclistas y triatletas

0

Este  viernes durante una conferencia de prensa vinculada al deporte, el jefe comunal, Cr. Jorge Reyna Geremías, aclaró el alcance de un comunicado emitido por la Intendencia de Durazno en relación al uso de las avenidas Churchill y Aldama. 

Aseguró que la medida difundida no es definitiva y atiende a la necesidad de dar seguridad a los deportistas que utilizan esas vías en momentos en que se están cumpliendo obras. “No queremos que un niño choque con una máquina”, ejemplarizó.

Medida provisoria por obras


Según un comunicado de este viernes de la Oficina de Prensa, el Intendente, Cr. Jorge Reyna, hizo referencia a la medida adoptada por la IDD a través de los Departamentos de Administración (División Tránsito) y de Promoción Social (Coordinación de Deportes) sobre el uso deportivo y recreativo de la Avenida Winston Churchill y Orlando Aldama.

Señaló que se trata de una medida provisoria debido a que el lugar está en plena ejecución de obras: “queremos pedirles disculpas más que nada a la gente más joven que se les está dificultando para entrenar, pero simplemente es una medida de seguridad, tenemos maquinaria ahí trabajando, sacamos los senderos (losetas) amarillos, vamos a pintar las bici sendas y es una medida provisoria que tomamos para tener seguridad más que nada. No es algo definitivo, preferimos tomar una medida así que se pueda entrenar en otro lado y no que un niño choque con una máquina o que pase algo, esa fue la intención de lo que quisimos hacer. Esto es provisorio, va a demorar un tiempo, esas obras no van a terminar en corto plazo, pero quería comentarles porque habíamos tomado esa medida”, subrayó el jefe comunal duraznense.

Se hace saber, además, que tal como queda expresado en el aviso difundido por la Intendencia, la medida no afecta el habitual tránsito de personas y de vehículos (automotores, motos, bicicletas y similares) desde y hacia la zona de Santa Bernardina y adyacentes.


Entradas que pueden interesarte