Sequía: situación en Durazno fue analizada por el Comité de Emergencia

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este viernes 6 de marzo de 2020, a la hora 12:00, en el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), informa que mantuvo la primer reunión del año abordándose la situación generada por el déficit hídrico.

El departamento de Durazno no se encuentra en este momento en una situación de emergencia definida.

Atento a la situación el Comité ha dispuesto a través de la Intendencia de Durazno, Departamento de Desarrollo, se lleve adelante el registro de todos aquellos productores prediales del departamento para la solicitud de maquinaria de la Intendencia, en las Juntas locales y Municipios, para la utilización de la herramienta en aquellos tajamares que se encuentren secos, como medida excepcional, hasta que el tiempo permita dilucidar esta situación y al momento que se registren precipitaciones se dejará de brindar la citada asistencia.

Asimismo, en el Centro Coordinador de Emergencias, Municipios y Juntas Locales, se tomará registro de las solicitudes de aquellas personas que necesiten agua potable.

La Dirección Nacional de Bomberos reiteró la vigencia del Decreto 436 que prohíbe todo tipo de quema hasta la segunda quincena del mes de abril, teniendo en cuenta que la alta temperatura y el bajo porcentaje de humedad crea el ambiente propicio para la generación de incendios forestales.

Ante cualquier consulta, comunicarse al teléfono 4363 3693. El Comité está alerta y en permanente monitoreo de la situación.


Entradas que pueden interesarte