Autotest Covid-19: crean mecanismo para hacerse la prueba sin bajarse del vehículo

0

La empresa especializada en biotecnología ATGen, junto a otros laboratorios, desarrolló un nuevo mecanismo para la recolección de muestras para test de coronavirus Covid-19.

La idea surgió en Corea del Sur y el objetivo es replicarla en Uruguay, como novedosa entre los países de la región.

El mecanismo es sencillo. La persona debe descargar la aplicación Coronavirus UY, disponible para Android y Apple, y en caso de que se le recomiende realizar el test, le dará fecha y hora para la recolección de la muestra.

La persona deberá ir en vehículo hasta el punto indicado. Una vez en el lugar y tras chequear la identidad, bajará la ventanilla y sin descender del vehículo, personal debidamente protegido le tomará la muestra a través de un hisopo nasal, que irá a un contenedor refrigerado para ser procesada.

El ingeniero Nicolás Jodal dijo a Subrayado que la idea es recolectar y procesar unas 60 muestras por hora. El aumento de la cantidad dependerá de la capacidad de los laboratorios en procesarlas.

Si la persona no tiene vehículo, deberá hacerse la prueba por el mecanismo tradicional. La idea es atender por agenda y así evitar aglomeraciones. La prioridad la tendrá el personal de la salud, indicó Jodal.

FUENTE: SUBRAYADO


Entradas que pueden interesarte