Colegio San Luis emitió comunicado sobre las medidas de prevención adoptadas

0

Durazno, 14 de marzo de 2020

Estimados integrantes de las comunidades educativas de los colegios y obras Maristas del Uruguay:

Los directores generales y encargados de obras junto a sus equipos directivos respectivos, en atención a la autorización que diera el Ministro de Educación y Cultura, hemos resuelto suspender preventivamente las clases y encuentros desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de marzo, inclusive.

Juan Achard.- Director General Colegio Zorrilla (Montevideo)
Adrián Arias.- Director General Colegio Santa María (Montevideo)
Susana Bentancor.- Directora General Colegio San Luis (Durazno)
José Kuhm.- Director General Colegio San Luis (Pando)
Rodrigo Pan.- Encargado Centro Educativo Comunitario Hogar Marista (Montevideo)

Desde el Colegio San Luis de Durazno:

Únicamente los integrantes del Equipo Directivo estarán en las instalaciones del Colegio para monitorear diariamente el estado de situación y evaluar acciones sucesivas.

Si bien entendemos las dificultades que esta decisión genera creemos que el cuidado de los niños y adolescentes, como así también el de sus familias, en especial el de sus integrantes más vulnerables la justifica.

Contamos con la colaboración de todos en el cumplimiento de lo decretado por las autoridades nacionales:

- Quienes hayan regresado de los países considerados de riesgo, deberán guardar cuarentena durante 14 días. Al día de la fecha, estos países son: China, Corea del Sur, Singapur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania.

- Asimismo, exhortamos a quienes tienen conciencia de haber estado en contacto con personas que hayan visitado dichos países en las últimas semanas, a que notifiquen a las autoridades sanitarias y al Colegio. La misma solicitud se realiza a quienes presentan los síntomas asociados a la enfermedad.

- Seguiremos insistiendo en el resto de las recomendaciones preventivas, atentos a los anuncios que las autoridades continúen realizando.

Nos mantendremos en comunicación.
Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Un saludo fraterno,
Equipo Directivo Colegio San Luis Durazno


Entradas que pueden interesarte