Comité de Durazno reunido este sábado actualizó datos. MSP desaconseja las ollas populares

0

Durazno  es uno de los departamentos que afortunadamente no registra casos positivos de COVID-19. El dato se desprende de la reunión presencial y virtual llevada a cabo durante la mañana, en la que se dio la bienvenida al nuevo director departamental de Salud, Dr. Luis  Ayçaguer. 

Uno de los asuntos tratados tiene que ver con la idea de algunos colectivos de organizar ollas populares, las que, a estar por las recomendaciones ministeriales compartidas por el Comité de Durazno, no son aconsejables.

Comunicado Oficial / Sábado 28 de marzo de 2020.


SE DESARROLLÓ NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DE DURAZNO 

El Comité Departamental de Emergencia de Durazno (CDE), reunido en la mañana de hoy sábado 28 de marzo de 2020, en el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), algunos integrantes en forma presencial y otros mediante videoconferencia, informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

En la oportunidad se dio la bienvenida al nuevo Director Departamental de Salud, Dr. Luis Ayçaguer.

El Ministerio de Salud Pública, a través de este Comité, exhorta a las personas que necesiten asistencia alimentaria y no reciban ningún otro beneficio del MIDES, INAU e Intendencia de Durazno, que se inscriban en el Centro de Integración Barrial de su zona, en el horario comprendido entre las 09:00 y las 16:00 horas.

Ante esta pandemia, las condiciones higiénicas para la elaboración de alimentos deben ser estrictas y siguiendo las recomendaciones del MSP, se llama a evitar elaboraciones caseras de comidas (ollas populares).

Se prevé que el día martes 31 de marzo se comience a brindar la alimentación en los diferentes CIB.

En virtud de las medidas de emergencia sanitaria dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y las Resoluciones dispuestas por la Intendencia Departamental de Durazno en la cual dispone la clausura de las plazas públicas con juegos para niños, en la ciudad de Durazno y en todo el departamento (hasta nueva Resolución), Bioparque, Parque de La Hispanidad, a los efectos de evitar la propagación del virus COVID-19, se suma a esta medida el complejo deportivo MAPEP y los senderos para peatones de la Avenida Churchill los que a partir del día de la fecha estarán inhabilitados para su uso.

Este Comité continúa exhortando a la población a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria. Asimismo en los locales de cobranzas se recomienda a la población  mantener una distancia mínima de dos metros. El Ministerio del Interior dispondrá de personal en todo el departamento para exhortar al cumplimiento de estas recomendaciones y fiscalizar su cumplimiento.

Déficit hídrico

En la reunión de esta mañana se abordó la situación generada por el déficit hídrico, confirmándose que se continúa brindando ayuda de agua potable para uso doméstico de aquellos productores que así lo necesiten. Se habilitó el pastoreo en la vía pública en jurisdicción de la quinta sección de acuerdo a las medidas dispuestas por el MGAP y Ministerio del Interior.

Dengue

Se continúa exhortando a la población a mantenerse alerta en la campaña de prevención del dengue, no acumulando recipientes con agua que propicie la proliferación del vector de esta enfermedad.

Próxima

Se mantendrá una nueva reunión el día lunes 30 de marzo a la hora 09.00, en la sede de la Dirección Departamental de Salud, tras la cual se brindará una conferencia de prensa.


Entradas que pueden interesarte