Coronavirus: medidas adoptadas por el Legislativo Departamental

0

Se suspenden las sesiones ordinarias desde el 17 de marzo al viernes 3 de abril de 2020, inclusive. En el supuesto de que deba realizarse una Sesión Extraordinaria la misma se llevará a cabo sin público, con los Ediles Titulares o Suplentes.

Con respecto a las Comisiones Asesoras y Especiales se dispone la suspensión de las reuniones de las mismas, excepto cuando amerite la consideración grave y urgente de un asunto en trámite o que ingrese posteriormente a la presente.

El horario de funcionamiento de la Junta Departamental será de 13 a 17 horas. Los responsables de cada sector deben tomar los recaudos correspondientes en cuanto a las medidas sanitarias a fin de asegurar el correcto funcionamiento, dándose cumplimiento estricto a las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud Pública a efectos de evitar la propagación masiva del Coronavirus.

Además se conformará una Comisión de Asesoramiento integrada por la Mesa y los Coordinadores de Bancada de los Partidos Políticos la cual se reunirá exclusivamente en casos de urgente Resolución.

También se establece la utilización de todos los espacios de comunicación que dispone esta Junta Departamental para informar y concientizar a la población en cuanto a las medidas y cuidados a adoptar en esta situación de emergencia sanitaria nacional.


Entradas que pueden interesarte