Docente y explorador italiano llegó a Durazno en bicicleta

0


Francesco  Magistrali, un profesor de educación física de 42 años de edad, oriundo de Plasencia, localidad cercana a Milán, Italia, visita en estas horas la ciudad de Durazno impulsando un proyecto personal de exploración del comportamiento macro y micro ambiental en países de Latinoamérica.

Fue recibido en la mañana del martes 3 de marzo en la Intendencia de Durazno por el asesor forestal, Ing. Eduardo Pacheco y la Bióloga María Ruiz, con quienes recorrió distintos puntos de la ciudad y sus alrededores, observando la naturaleza en todo su esplendor, el río, el monte indígena y su flora, fauna y demás elementos que componen su hábitat.

Magistrali, que se moviliza prescindiendo de medios locomotores, trasladándose en bicicleta (y a pie) impulsando a una forma de vida y dando un mensaje de no polución, dijo que Latinoamérica “es el pulmón del mundo”.

La meta del proyecto es “conocer y como profesor, como educador, es al volver a Italia en junio compartir con los niños, con los adolescentes, con las escuelas, universidades todas las cuestiones del medio ambiente, el cambio climático, la polución de micro plásticos, que es un tema súper importante”.

Señaló que esta problemática es global y que se encuentran micro plásticos hasta lugares remotos como el Polo Sur, por lo que los desechos “se encuentran en todos lados, lamentablemente”.

En línea con la preocupación permanente que en temas ambientales tiene el Intendente Cr. Jorge Reyna, el visitante fue invitado por Pacheco y Ruíz, a recorrer diversas áreas de río Yí en canoa, los montes naturales, observando flora y suelo de barrancos y arenales, previendo continuar la agenda en nuestro país en Paysandú y posteriormente Young, departamento de Río Negro, para luego retornar a la República Argentina y seguir visitando países.

“Francesco Magistrali cruza el continente sudamericano desde la Patagonia hasta la Amazonia brasileña sin vehículos motorizados saliendo de Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina) en marzo de 2014. En bicicleta de montaña, a pie, en canoa y en kayak. Dieciséis meses en los que la acción es el medio para conocer lugares increíbles y cientos de personas, desde las zonas urbanas más pobladas hasta las profundidades de la selva amazónica.


Entradas que pueden interesarte