En pocos días App uruguaya te dirá si estás cerca de un COVID 19

0

En  la conferencia de prensa realizada este domingo en la capital por las autoridades nacionales, tras confirmarse dos nuevos casos de Coronavirus (8 en total), el ministro, Dr. Daniel Salinas, anunció que la tecnología dará una mano en la emergencia sanitaria.

Además de un Chat Bot (asistente virtual) que contestará preguntas de forma automatizada en la web coronavirus.gub.uy (aún no operativa), durante la semana que comienza estará pronta una aplicación, la que, una vez descargada será de utilidad para todos.

La App será alimentada -entre otros datos- con la información actualizada de todos los casos Covid 19 que maneja el MSP, lo que posibilitará una georeferenciación. Así, quien vaya pasando por un lugar  recibirá una alerta de la aplicación si está cerca de un Covid 19, dato de suma importancia para optar por cambiar de dirección.

Si bien no se aportaron otros detalles, Salinas explicó que se trata de una iniciativa proveniente del sector privado que el Ministerio habilitará en pocos días, tanto para quienes usan dispositivos Android como Apple. Sólo habrá que estar atentos para bajar la App.


Entradas que pueden interesarte