Encapuchado que robó a una mujer en Durazno estará un año en la cárcel

0

Una mujer mayor de edad denunció en Comisaría 1era., que en momentos en que iba caminando por calle Luis Batlle Berres casi Batlle y Ordóñez, fue sorprendida por un hombre alto, delgado, que vestía buzo gris con capucha y un pantalón de jeans.

Según el relato de la señora, al sujeto le arrebató una bolsa en la que llevaba tres monederos y la suma de $15.000, un celular, un reloj de pulsera y una radio a pila.

De forma inmediata la Policía montó un operativo que resultó exitoso. Trabajaron en conjunto la Unidad de Respuesta y Patrullaje, Comisarías 1era, 2da, 13era, 15ta y el Grupo de Reserva Táctica.

Durante el rápido accionar se procedió a la ubicación, persecución y detención del autor del arrebato, un hombre de 25 años de edad. Los efectivos lograron incautar un monedero y la suma de $1.000 mil pesos uruguayos.

Una vez en el juzgado la magistrada dispuso la formalización de la investigación contra Guillermo Zipitría Castillo, uruguayo de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como "autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado". Lo condenó a cumplir 12 meses de prisión efectiva.

Entradas que pueden interesarte