Estudiantes de educación primaria y media disponen de libros de estudio en biblioteca de Plan Ceibal

0

Los alumnos de la educación pública pueden acceder a materiales de estudio para ciclo básico y bachillerato y a recursos multimedia para primaria y media, todos sin costo, a través de la Biblioteca País de Plan Ceibal. 
Para ello, los estudiantes deben gestionar un usuario Ceibal. Esta biblioteca virtual, que funciona desde el año 2018, ofrece más de 7.000 libros.

La Biblioteca País del Plan Ceibal facilita a los estudiantes libros de texto sugeridos por las inspecciones de Secundaria de asignaturas como Biología, Astronomía, Física, Geografía, Idioma Español, Matemática, Química, Historia e Inglés, entre otras. Pueden acceder a este beneficio todos los estudiantes y docentes de la educación pública con usuario Ceibal.

Esta acción procura fomentar la lectura y aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento, informa Plan Ceibal en su página web.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS. Además, es posible leer en línea o descargar para leer sin conexión.

La Biblioteca País, inaugurada en diciembre de 2018, dispone de más de 7.000 títulos para todas las personas con cédula uruguaya. Allí se pueden encontrar cuentos, ensayos, biografías, historietas, audiolibros y obras artísticas, así como las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales.



Entradas que pueden interesarte