Hay 162 casos y el gobierno anuncia que duplicará la cantidad de test diarios

0

El presidente Luis Lacalle Pou confirmó este lunes que se sumaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, de las 211 muestras procesadas en las últimas horas, lo que eleva a 162 el total de infectados por Covid 19 en el país.

Del total de pacientes con coronavirus, tres permanecen internados: uno se encuentra en cuidados intensivos y dos en cuidados moderados, informó este lunes en conferencia de prensa el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Lacalle Pou también anunció que en las próximas horas se duplicará la capacidad de los laboratorios en el procesamiento de las muestras, pasando de las aproximadamente 200 por día o más del doble.

"Ni se agrava ayer con 23, ni se atenúa hoy con 4", afirmó el presidente de la República sobre la evolución de la cantidad de casos positivos de coronavirus entre el domingo y este lunes.

Lacalle Pou exhortó a la población a incrementar las medidas de confinamiento y aislamiento social. "Estamos entrando en la semana, teóricamente, más aguda. Vamos a dejar todo en la cancha", advirtió el mandatario.

También se anunció este lunes que los Hospitales de Salto y Tacuarembó prepararán sus instalaciones para recibir pacientes con coronavirus. El sábado, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, había anticipado en Subrayado, que el Hospital Español se convertirá en el primer centro Covid del país, en la órbita de ASSE.


Entradas que pueden interesarte