Intendente Reyna participó del acto de clausura de la 107 Expo Durazno

0


El Intendente, Cr. Jorge Reyna Geremías, participó del acto de clausura de la edición 107 de la exposición organizada por la Sociedad Rural de Durazno (SRD).

En la oportunidad el jefe comunal se dirigió a las autoridades y público presente destacando la importancia del evento en el que se pudo apreciar la calidad de la genética que se produce en nuestro país en las diferentes razas.


“Felicitar a la comisión que organizó esta exposición, este evento le da prestigio al departamento y le agrega valor. Felicitar también a las cabañas y a los productores que cada día trabajan en la búsqueda de la calidad e innovación, implementando tecnología, genética y eso hace de que seamos competitivos en este mundo en el que tanto nos afecta lo que sucede en diferentes partes”, expresó.

Reyna, además, hizo referencia a las políticas que desde la Intendencia de Durazno se impulsan vinculadas al ámbito rural: “el principal objetivo que tenemos es el de mantener a las familias rurales en su lugar. Estamos dándole continuidad a un programa que el Ing. Benjamín Irazábal desarrolló, que se llama Durazno Integra, en el cual un equipo multidisciplinario que conforman un ingeniero agrónomo, médico veterinaria, docentes, recreadores y en diferentes puntos del Durazno profundo, hoy tenemos a personas que se han capacitado. Más que nada va enfocado a las mujeres para que tengan otra herramienta que les permita defenderse, buscar que en cada centro y en cada localidad tengamos sociabilización, que la comunidad tenga otras herramientas y contribuir para el desarrollo".


"También nos enfocamos en los pequeños productores, aquellos que no tienen la posibilidad de financiamiento, ni de contratar a un profesional o maquinaria, nosotros contamos en el Departamento de Desarrollo con maquinaria, con técnicos agropecuarios y otros profesionales para ayudar a los productores, brindarles asesoramiento técnico, contamos con financiamiento para alumbramientos de agua, reservorio de agua potable, buscamos diferentes mecanismos para apoyar a aquellos que se les hace difícil adquirir y poder obtener ese tipo de asesoramiento y financiamiento”, remarcó.

Reyna recordó que se está trabajando en el tema de mantenimiento y reparación de caminos rurales: “es algo en lo que se ha venido trabajando, se ha incorporado mucha maquinaria que se ha descentralizado en las diferentes juntas locales y municipios. Es un debe que tenemos, en algunos lugares anduvo mejor y en otros no tanto".

El jerarca sostuvo que hay que cambiar, "existe mucha caminería de balasto y hoy en día con la matriz productiva que tenemos en el departamento ya no dan a basto, hay que ir cambiando al bitumen, así que por ahí tendrán que venir los cambios y quiero aprovechar para pedir disculpas a los vecinos de la ruta 100 donde se ha desarrollado un proceso largo que ahora se ha dilucidado. Nosotros ahora estamos realizando una licitación abreviada para la compra de los materiales necesarios, no ha sido culpa de la empresa y en estos días vamos a estar adjudicando los materiales y comenzando la obra”, sentenció.


El Intendente Cr. Jorge Reyna invitado por las autoridades de la Sociedad Rural de Durazno hizo entrega de premios a varias de las cabañas que obtuvieron distinciones por los ejemplares de primer nivel que presentaron en la centenaria exposición.


Entradas que pueden interesarte