Justicia de Durazno imputó 6 delitos a joven cuya penúltima fechoría trascendió ayer

0

En  la pasada jornada cuando en el Portal de Noticias se publicó que un joven había robado una bordeadora pero el caso no estaba cerrado, llegaron varios mensajes denunciando al sujeto por otras fechorías, una de ellas cometida a poco de ser indagado. Finalmente, a estar por el comunicado de Jefatura de Policía de este viernes, la Justicia se expidió.

Ampliación comunicado de ayer

Próximo  a la hora 09:00 del miércoles 25 de marzo Comisaría 15ta. recibió una denuncia por parte de un hombre mayor de edad. El mismo relató que en la madrugada un sujeto ingresó al patio de su finca y le robó una bordeadora.

Atento a lo expuesto funcionarios de la mencionada Unidad y Policía Comunitaria realizaron las actuaciones correspondiente. Así lograron recuperar el efecto hurtado.

Jefatura informó a DURAZNO DIGITAL que identificaron al autor del ilícito; se trata de un adolescente que posee numerosas intervenciones por delitos contra la propiedad.

Horas más tarde personal actuante logró la detención del infractor, un adolescente de 17 años de edad, cuando se encontraba hurtando cables del salón multiuso de una cooperativa de vivienda sito en Alcides Burgues y José Gómez y al parecer ya había hurtado un calefón del mismo lugar. La responsable de la Cooperativa realizó la denuncia correspondiente.

Cabe agregar que al adolescente se lo logró implicar en 3 delitos de hurto y un delito de lesiones personales.

Conducido ante la juez competente, al término de la audiencia la magistrada dispuso la formalización de la investigación, "por la presunta comisión de seis infracciones graves a la ley penal en régimen de reiteración real y en calidad de autor (cinco delitos de hurto, tres de ellos especialmente agravados, dos en grado de tentativa y un delito de lesiones personales agravadas) en calidad de autor".

Se dispuso como medida cautelar de privación de libertad, su internación en dependencias de INISA por un plazo de 60 días, venciendo dicha internación el día 26 de mayo a las hora 23:59.


Entradas que pueden interesarte