La Feria Dominical de Durazno tendrá tres diferencias y te las contamos aquí

0

En  atención a las recomendaciones y exigencias del Ministerio de Salud Pública de Uruguay, en el marco del plan para contener el avance del Coronavirus, con fecha 18 de marzo (2020) la Intendencia de Durazno modificó el alcance de la feria que se lleva a cabo en la ciudad, concretamente en calle Fray Generoso Pérez, con el objetivo de acompasar las directivas de las autoridades de nuestro país.

1- Adecuación. La Intendencia autorizará la actividad de las ferias francas vecinales del departamento únicamente para la venta de productos alimentarios frescos.

2 -Horario: Para evitar la aglomeración de personas el horario de atención al público será desde las 07:00 hasta las 15:00 horas.

3 - Distancia de seguridad: se autoriza al Departamento de Servicios a disponer una distancia entre los puestos de al menos 15 metros, así como controlar que los usuarios mantengan una distancia mínima entre sí de al menos 2 metros.

El origen de las medidas


Vale recordar que Gobierno Nacional sancionó el Decreto número 93/020 que  declaró el Estado de Emergencia Sanitaria Nacional, ante la pandemia del COVID-19, considerando que el Congreso Nacional de Intendentes reunido el 16 de marzo de 2020 en Sesión Extraordinaria adoptó resolución al amparo de lo previsto en el artículo 262 de la Constitución de la República, que establece -entre otros puntos- que las ferias sean de competencia de los Gobiernos Departamentales y se procederá en consonancia con lo dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas y bajo las directivas que brinde la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud, que brindó claras directivas sobre la adopción necesaria de medidas restrictivas para las ferias vecinales que no sean alimentarias, así como que se considere especialmente la adquisición de alimentos y otros artículos de necesidad.


Entradas que pueden interesarte