SINAE: Comité de Emergencias Durazno tomó parte de la reunión nacional a distancia

0

El Comité Departamental de Emergencias (CDE), en virtud de la situación generada ante la presencia en nuestro país de casos confirmados de COVID-19, en la jornada del sábado 21 de marzo, a la hora 16:00, mantuvo una reunión a distancia con el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE). 

Desde la Torre Ejecutiva participaron el Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP) José Luis Satdjian, el  Director de la Junta Nacional de Salud (JUNASA) Luis Enrique Gallo, Presidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani y Director Nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) Cnel. Sergio Rico.

Estuvieron convocados a participar de la reunión -desde sus respectivos departamentos-coordinadores/as de los Centros Coordinadores Departamentales de Emergencias (Cecoed) y diversos actores que forman parte de los Comité Departamentales de Emergencias (CDE).

Por el Departamento de Durazno lo hicieron el Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías (Pte. CDE), Tte. Cnel. Alejandro Capeluto (Scrio. CDE), Dra. Sofía González y Flavio Scott (Coordinador CECOED).

En la reunión virtual que se extendió por tres horas cada departamento realizó un informe de las actuaciones cumplidas hasta el momento en virtud de la presencia en nuestro país del virus COVID-19 y las autoridades nacionales evacuaron las dudas y dieron respuestas a las inquietudes planteadas.

Al momento de la reunión Durazno no presentaba casos positivos para COVID-19.

Se exhorta a la población a reducir los movimientos innecesarios y aguardar en una auto cuarentena.

Aquellas personas que presenten síntomas relacionados con la enfermedad solicitar atención médica domiciliaria a su prestador de salud.

ASSE en Durazno ha dispuesto de una linea telefónica de orientación para cada caso y luego ser derivado al primer nivel de atención para visita domiciliaria (098 504 987) solo llamadas las 24 horas), teléfonos de policlínicas barriales y centros de salud de  localidades del interior del departamento. El Comité permanece atento a la evolución de la situación.


Entradas que pueden interesarte