Lacalle Pou exhorta a "profundizar el aislamiento social" y pide a mayores de 65 año que no salgan

0

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este lunes en conferencia de prensa que extremarán las medidas para que la mayoría de los uruguayos se quede en su casa, aunque el gobierno decidió por el momento no decretar la cuarentena general obligatoria por el nuevo coronavirus Covid-19.

En ese sentido anunció que habrá más presencia policial en las calles para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, y mencionó especialmente las ferias vecinales, las playas y la rambla, donde el fin de semana se constató que aún circulan y se reúnen personas.

“El acatamiento es muy grande, pero vamos a intensificar la exhortación al aislamiento social. Todavía tenemos uruguayos que van a lugares donde hay aglomeraciones. Estamos conformes con la actitud de la mayoría de los uruguayos, pero hay plazas y ferias donde se siguen juntando”, dijo el presidente.

“Hemos resuelto exhortar más fuertemente con patrulleros y policías para desalentar estas prácticas desaconsejadas”, agregó.

“Como padre de familia, como uruguayo, por favor, esta exhortación hay que cumplirla”, dijo Lacalle Pou, en insistió en que habrá un patrullero en cada feria y en la rambla y en las plazas.

“Si uno pudiera hablarle al corazón y al oído de las personas les pediría que hagan el máximo esfuerzo hasta el 12 de abril y después vemos cómo seguimos”, agregó el mandatario.

TABARÉ VÁZQUEZ

Consultado acerca de los planteos de cuarentena obligatoria, como el que hizo este lunes el ex presidente Tabaré Vázquez, Lacalle Pou respondió que él no está para hacer política, sino para gobernar.

“Cuando un gobierno dicta un acto jurídico lo tiene que hacer cumplir, y no vamos a hacer política, estamos gobernando. Quien propone el aislamiento social general debe estar dispuesto a aplicar las medidas que llevan al desacato y que tienen una pena. Alguien está dispuesto a llevar detenido a quien sale a ganarse el peso, no para la semana, para el día”, dijo Lacalle Pou.

“Lo nuestro es en serio, tentaciones para hacer política muchas, pero estamos gobernando”, agregó.

MAYORES DE 65

El presidente dijo que también se analizó por estas horas decretar la cuarentena obligatoria para mayores de 65 años, pero que lo desestimó por el momento, aunque hizo una exhortación especial a esta población en riesgo a que se queden en casa y eviten salir, si les es posible.

“Hay miles de adultos mayores, más de 100.000, que no reciben a nadie en la semana. Cuidado con las cifras frías”, dijo el presidente al argumentar su decisión.

Fuente: Subrayado


Entradas que pueden interesarte