Ministerio de Turismo proyecta oficinas en Punta del Este, Colonia, Rivera y la zona del corredor termal

0

El titular del Ministerio de Turismo, Germán Cardoso, adelantó que la cartera abrirá una oficina en Punta del Este, principal balneario nacional, que reunirá a operadores públicos y privados y que permanecerá abierta durante todo el año. 

La experiencia, que regionalizará la oferta de los departamentos del Este del país se replicará en Colonia, Rivera y en algún punto del corredor del litoral oeste.

Cardoso asumió este lunes 2 al frente del Ministerio de Turismo, junto al subsecretario, Remo Monzeglio, y al director general de Secretaría, Ignacio Curbelo, en un acto que se desarrolló en la sede de esa cartera. La actividad contó con la presencia del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, y del prosecretario, Rodrigo Ferrés, junto a operadores turísticos y funcionarios.

El jerarca anunció la creación en Punta del Este de una “oficina turística muy activa donde trabajaremos entre todos, públicos, privados y fuerzas vivas, para delinear las estrategias que se llevarán adelante para lograr una mejor temporada. Todos tendrán allí una puerta donde golpear”. "Redoblo mi compromiso y acción de puertas abiertas y diálogo permanente con el sector privado", remarcó.

Cardoso expresó que ese modelo descentralizador será replicado en otros puntos del país como el corredor termal, Colonia y Rivera, como mecanismo de regionalización del trabajo del ministerio.

“Un destino turístico por excelencia no es concebible sin una oficina que funcione todo el año. Esto no es aumentar la burocracia sino maximizar los recursos dando una clara señal clara de la importancia que queremos darle a todos los destinos”, explicó.

El titular del Mintur afirmó que desestacionalizar la temporada de verano “es una meta, (a ésta) hay que hacerla más duradera y allí pondremos el foco de nuestros desvelos”. Cardoso sostuvo que “tenemos que profundizar los beneficios al turista, mejores servicios, eventos de calidad, atracciones para la familia, incluidos los niños y ampliar la oferta. Tenemos que seducirlos con opciones y planes que puedan sumar más de un destino durante su estadía y extendiendo así su permanencia en el país”.


Entradas que pueden interesarte