Motonetista atacó a un Policía de Durazno con un palo largo

0

Un  nuevo ataque a la autoridad policial se registró en el departamento de Durazno, concretamente en la ciudad de Sarandí del Yí. Ocurrió este domingo 15 de marzo (2020) próximo a las 08:30. 

Según Jefatura de Policía de Durazno, a esa hora uniformados de la Comisaría 9a. estaban realizando recorridas rutinarias en calles Méndez y Sambucetti. Al detectar que dos personas se desplazaban en un birrodado sin plásticos ordenaron la detención y exhibición de la documentación correspondiente.

El conductor bajó y mostró documentación coincidente con la chapa matrícula, pero tras la inspección de los números de chasis y de motor se constató la carencia del primero y numeración de motor limado. Ante la situación los policías comunicaron que el vehículo debía ser llevado por presentar irregularidades, pero el hombre levantó su voz ante el agente: “a mi nadie me va a sacar la moto”.

La actitud matona no terminó allí, el iracundo motonetista arremetió a piñazos contra los efectivos y tomó un palo de un metro de largo con el que completó su ataque a la autoridad, con el resultado de un policía lastimado en su mano. No obstante, fue reducido y conducido a la estación policial 9na. de Sarandí del Yí.

Luego de los hechos narrados se presentó en la Unidad Policial una persona que había sido víctima del hurto de un vehículo. Allí el afectado reconoció la moto confiscada como de su propiedad pero, indicó “le habrían cambiado algunas partes”.

DURAZNO DIGITAL pudo saber que el caso fue puesto en manos de la fiscal competente y que la Justicia formalizó la investigación. Según sentencia,  el hombre de 28 años de edad fue condenado a 8 meses de prisión, bajo régimen de Libertad Vigilada, imponiéndose los tres primeros meses de arresto domiciliario nocturno entre las 21:00 y 07:00 horas del día siguiente”.


Entradas que pueden interesarte