Sus pies descalzos lo delataron ante la Policía de Durazno

0

Un  individuo que de madrugada caminaba descalzo por las calles de Durazno, era el "dueño" de un par de calzados deportivos encontrados sobre una silla, en el patio de una casa que -antes- había sido visitada por los amigos de la ajeno.

El caso data del 13 de marzo. Ese día a la hora 04:15 el Centro Unificado Departamental fue avisado por un vecino con casa en calle Capurro que sintió ruidos en el techo -y cuando observó hacia el fondo- constató a un desconocido en rápida huida. Según el relato, el hombre había ingresado a la finca e ingerido alimentos.

De inmediato acudieron agentes del Grupo de Respuesta y Patrullaje y asumieron el procedimiento. En ese marco, entablaron conversación con otro vecino, quien narró que a la misma hora sintió ruidos sobre su casa y comercio y cuando salió, sobre una silla del patio, encontró un par de calzado deportivo de color negro.

Con esta información la Policía inició las averiguaciones y rápidamente pudo encontrar a un sujeto que caminaba descalzo por la calle, agitando y arrastrando prendas. En virtud de sus antecedentes penales (estaba con medidas sustitutivas a la prisión) y la actitud puesta de manifiesto, los uniformados lo arrestaron y pusieron en manos de la Fiscalía y Justicia de Durazno.

Este lunes 16 de marzo se supo que fue formalizada la investigación contra Julio Quijano Grun, 20 años de edad. Fue sentenciado como “autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real. Deberá cumplir 12 meses de prisión efectiva”.


Entradas que pueden interesarte