Niños pueden ser asintomáticos pero repartir el virus

0


El doctor Álvaro Galiana, encargado del Servicio de Infecto-contagiosos del Centro Hospitalario Pereira Rossell, reconoció a El País que el coronavirus afecta muy poco a niños y adolescentes, pero advirtió que pueden ser vehículo de contagio de la enfermedad.


El especialista explicó que nadie sabe a qué se debe, sino que se trata de una característica de comportamiento de este nuevo virus.

Galiana explicó que el Covid-19 “no es en sí particularmente virulento. Se infecta mucha gente, se enferman algunos y mueren muy pocos, pero como se infectan muchos el número final puede ser importante”.

No obstante afectar en términos relativos bajos a los niños y adolescentes, Galiana precisó que “los niños efectivamente pueden ser asintomáticos y estar repartiendo el virus a sus contactos”.

Para Galiana el coronavirus “no es un verdadero problema de salud para los niños, pero sí es un verdadero problema para la difusión de la enfermedad”.

El especialista opinó que “el problema del coronavirus es más que todo un desafío a la gestión de los sistemas de salud”.

Clases
Galiana dijo estar de acuerdo con la suspensión de las clases, pero advirtió que “también es muy importante que los niños que se alimentan en los centros de estudios mantengan la concurrencia, porque en esas circunstancias es poco probable que se disemine el coronavirus”.

En ese sentido, Gabriel Peluffo, docente de Pediatría, dijo a El País que “la suspensión de clases es una medida dirigida a cortar la diseminación  del virus. Creo que hay que estar a la expectativa de la evolución de los casos, proteger a la población de riesgo, seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria y actuar sensatamente como comunidad”.

Fuente: El País


Entradas que pueden interesarte