Ocho casos de Coronavirus: 5 en Montevideo, 2 en Salto y 1 en Maldonado

0

Según  información difundida este domingo de noche en conferencia de prensa por el Secretario de Presidencia, Dr. Álvaro Delgado y el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, entre otras autoridades, suman 8 los casos de Coronavirus en Uruguay. 

Concretamente, cinco casos están en Montevideo, dos en Salto y uno en Maldonado. Todos los pacientes están estables, seis de ellos permanecen en sus domicilios y dos están internados.

Salinas enfatizó que los dos nuevos casos son autóctonos y recordó que los médicos atienden consultas gratuitas a través del Call Center 0800 1919. Pidió mantener la calma y recordó que el Covid 19 es una virosis respiratoria alta (desconocida) que afecta especialmente a adultos mayores, particularmente a los que tienen ciertas afecciones crónicas.

En otro orden, las autoridades anunciaron que en las próximas horas quedará habilitado un Chat Bot (asistente virtual) que estará colgado en coronavirus.gub.uy (que se habilitará esta semana) y msp.gub.uy, a efectos de contestar preguntas de la población también por esa vía.

En materia de tecnología al servicio de la población el titular del MSP adelantó que esta semana, con apoyo de operadores privados, estará disponible una App para Apple y Android, que permitirá georeferenciar casos positivos y, en caso de que la persona tenga descargada en su celular la aplicación, la misma le alertará que está cerca de un punto no recomendado  a efectos de alejarse del lugar.



Entradas que pueden interesarte