Plan de vacunación antigripal comenzará el 30 de marzo

0

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó que este año el Plan Invierno comenzará el 30 de marzo, antes de la fecha habitual de su lanzamiento. Entre otras acciones, incluye la distribución de 600.000 dosis de vacuna antigripal y la preparación de los centros de asistencia sanitaria ante el incremento de la demanda debido a la baja de la temperatura.

Los planes de vacunación y el relevamiento de recursos humanos y técnicos se realizaban a partir de mayo, pero el ministerio decidió que el inicio del plan sea el 30 de marzo, fecha de ingreso de las 600.000 dosis de vacuna antigripal contra el virus de la influenza con varios serotipos incluidos (polivalente).

La información fue brindada por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, luego de la reunión con autoridades nacionales e internacionales en la que se ajustó el protocolo para la atención del coronavirus, encuentro que se desarrolló este viernes 6 en la sede ministerial.

Salinas recordó que el operativo de inmunización contra el virus de la influenza prioriza de forma especial al personal del sector salud, niños menores de cinco años, personas con afecciones debilitantes, inmunosuprimidas y mayores de 65 años.

Señaló que el objetivo de estas acciones es la reducción del nivel de consultas en puertas de emergencia y, además, derivar casos que puedan ser confundidos con coronavirus, ya que la sintomatología es similar.


Entradas que pueden interesarte