Policía herido y otro mordido por un pitbull tras operativo que cerró boca de venta de drogas

0

Tras  una intensa investigación por parte de la Brigada Antidrogas Departamental de Durazno, con la orden judicial correspondiente, se efectuó este domingo 22 de marzo un allanamiento en una finca ubicada en la intersección de las calles Luis Batlle Berres y Fray Generoso Pérez, donde reside un hombre mayor de edad con varios antecedentes penales.

Según la Policía el aludido “podría comercializar estupefacientes, más precisamente pasta base de cocaína”. El Operativo se denominó “Mirador”.

En el procedimiento participaron varias unidades, entre ellas el Grupo de Respuesta y Patrullaje, Grupo de Reserva Táctica, Dirección de Información Táctica, Comisarías 1°, 13° y 15°, Policía Rural con drone y Policía Científica.

La fuente reveló que en la finca fueron ubicados seis varones y dos mujeres, todos mayores de edad. El ocupante de la misma se desacató ante el accionar policial por lo que fue reducido a viva fuerza. En esa circunstancia otro de los presentes arremetió contra los policías actuantes lesionando de un golpe a un Oficial en el rostro, ocasionándole un “traumatismo nasal con fractura de hueso propio de la nariz”, según diagnóstico médico.

Asimismo, en el operativo "Mirador" resultó lesionado por una mordida de can raza pitbull otro policía. Ambos fueron asistidos en el centro asistencial correspondiente.

En el lugar se procedió a la incautación de 9 teléfonos celulares de distintas marcas, una computadora notebook marca Samsung, 6 motos de diferentes marcas y modelos (para su correcta inspección), 2 rifles de aire comprimido, dinero en pesos uruguayos aproximadamente 55.000, sustancia vegetal (probable marihuana) aproximadamente 210 gramos.

Estuvo presente en el procedimiento, liderando los equipos, todo el comando de la Jefatura de Policía de Durazno, Directores y Jefe de zona.

Cabe agregar que resultaron conducidas a sede policial tres masculinos y una femenina, permaneciendo en calidad de detenidos a disposición de la Fiscalía. Se aguarda resolución de la sede judicial. 



Entradas que pueden interesarte