Actualidad

Autoridades destacan la conducta de los duraznenses: sin casos pero hacen una exhortación


Según  el Comité de Emergencias de Durazno (CED), que se reunió este lunes de mañana, los prestadores de salud del medio no tienen casos confirmados de Covid-19 en el departamento, pero aclaran que hay que extremar los cuidados porque “existe circulación viral Coronavirus en el Uruguay”. 

Comunicado Oficial

Comité Departamental de Emergencias se reunió con prestadores de salud de Durazno.

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Durazno informa a la población que en virtud de la situación generada ante la presencia en nuestro país de casos confirmados de COVID-19, en la jornada del lunes 23 de marzo, a la hora 10:00, mantuvo una reunión con representantes de los prestadores de salud de la ciudad de Durazno.

En la reunión se realizó una puesta a punto de las diferentes acciones que las instituciones han realizado ante la emergencia sanitaria, verificando el acatamiento muy positivo de la población ante las recomendaciones realizadas por las autoridades nacionales y departamentales, incentivando a los mismos a mantener esa conducta.

Si bien al momento de la reunión del CDE el departamento de Durazno aún no registra oficialmente casos positivos para COVID-19, se alerta a la población que ya existe circulación viral Coronavirus en el Uruguay por lo que “se exhorta a la población a reducir al máximo los movimientos innecesarios y permanecer en una auto cuarentena”.

Aquellas personas que presenten síntomas relacionados con la enfermedad solicitar atención médica domiciliaria a su prestador de salud.

ASSE en Durazno ha dispuesto de una línea telefónica de orientación para cada caso y luego ser derivado al primer nivel de atención para visita domiciliaria (098504987 solo llamadas las 24 horas), teléfonos de policlínicas barriales y centros de salud de  localidades del interior del departamento.

La mutualista CAMEDUR 091223939 (Consultas de adultos) y 091003939 (Consultas pediátricas).

UMED dispone de los teléfonos 43624000 y 43623575.

Este Comité permanece atento a la evolución de la situación.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.