“Sin casos positivos” afirma Comité de Emergencias de Durazno que este miércoles dará conferencia

0

El  Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Durazno informa a la población que en virtud de la situación generada ante la presencia en nuestro país de casos confirmados de COVID-19, en la jornada del martes 24 de marzo, a la hora 17:00, mantuvo una nueva reunión.

En la instancia se decidió activar a los Centros Coordinadores locales, cursando directivas a los municipios de Villa del Carmen y Sarandí del Yí, como así también a las Juntas locales de Centenario, Carlos Reyles, San Jorge, La Paloma, Blanquillo y Cerro Chato.

Temas tratados


Se visualizaron posibles ubicaciones de centros COVID-19 en caso de que la situación se agrave.

Se está implementando un plan de contingencia en caso de que se extienda por más tiempo el período de aislamiento social.

Se están coordinando los recursos logísticos para la administración del riesgo.

El miércoles 1 de abril comenzará la campaña de vacunación antigripal.

Si bien al momento de la reunión del CDE el departamento de Durazno aún no registra oficialmente casos positivos para COVID-19, se alerta a la población que ya existe circulación viral Coronavirus en el Uruguay por lo que exhorta a la población a reducir al máximo los movimientos innecesarios y permancer en una auto cuarentena.

El Comité Departamental de Emergencias ha verificado el acatamiento muy positivo de la población ante las recomendaciones realizadas por las autoridades nacionales y departamentales, e incentiva a la misma a mantener esa conducta.

Aquellas personas que presenten síntomas relacionados con la enfermedad solicitar atención médica domiciliaria a su prestador de salud.

ASSE en Durazno ha dispuesto de una línea telefónica de orientación para cada caso y luego ser derivado al primer nivel de atención  para visita domiciliaria (098504987 solo llamadas las 24 horas), teléfonos de policlínicas barriales y centros de salud de localidades del interior del departamento.

Mutualista CAMEDUR 091223939 (Consultas de adultos) y 091003939 (Consultas pediátricas).

UMED dispone de los teléfonos 43624000 y 43623575.

EL MIÉRCOLES 25 DE MARZO A LA HORA 09:30 EN LAS INSTALACIONES DEL CECOED INTEGRANTES DEL COMITÉ DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS BRINDARÁN UNA CONFERENCIA DE PRENSA.
El Comité Departamental de Emergencias de Durazno permanece atento a la evolución de la situación.


Entradas que pueden interesarte