Almuerzo alcanzó a unas 800 personas de Durazno

0

La  comida elaborada en la Cocina de Campaña del Batallón de Infantería Blindado XIII llegó este jueves a 793 personas. Según datos divulgados por el CDE en su gacetilla de prensa diaria, el nutritivo alimento fue distribuido a través de los seis Centros de Integración Barrial de la ciudad de Durazno y a partir del viernes la modalidad cambiará a la de vianda, indicó la fuente.

El Comité indicó que “en el día de hoy (por el jueves) en los Centros de Integración Barrial de Las Higueras, Varona, BUEM, Santa Bernardina, La Amarilla y ex sede de Central, se  continuó brindando asistencia alimentaria a aquellas personas que no reciban ningún otro beneficio del MIDES, INDA, INAU e Intendencia de Durazno y que se inscribieron en el Centro de Integración Barrial de su zona. En el día de la fecha se elaboraron 793 platos”.

“Este viernes se confeccionará por última vez el almuerzo en la cocina de campaña del Batallón de Infantería Blindado 13 y al momento de ser entregados se sumará una canasta de alimentos a las personas que han sido asistidas por este Comité de Emergencias”, sumó la fuente.

Las nuevas solicitudes de asistencia social se seguirán canalizando a través del Ministerio de Desarrollo Social a través del teléfono 08007263, desde el celular *7263 y la Oficina Territorial del MIDES Durazno 43620129 en el horario de 09:00 a 17:00.

El Comité reitera que ante la pandemia del Coronavirus, las condiciones higiénicas para la elaboración de alimentos deben ser estrictas y siguiendo  las recomendaciones del MSP, se llama a evitar elaboraciones caseras de comidas (ollas populares).


Entradas que pueden interesarte