Actualidad

Malviviente robó e incendió finca en Durazno


La  Justicia condenó a William David Sosa Martínez, uruguayo, soltero, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como "coautor penalmente responsable de un delito de incendio en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado, este último en grado de tentativa". Fue condenado a 14 meses de prisión efectiva.

Los hechos

Esta semana un hombre mayor de edad se presentó en Comisaría 13era. y denunció que en calle Francisca Artigas, donde posee una casa en construcción, había sido víctima de hurto.

Según el denunciante, mediante la rotura de un vidrio de la puerta que da a los fondos le entraron y llevaron una chumbera, una amoladora, un martillo, una bordeadora, entre otros efectos.

Después se recibió un llamado telefónico en el Centro de Comando Unificado Departamental, dando cuenta que la misma persona extraña se encontraba en el interior de la finca y había provocado un foco ígneo.

Ante lo expuesto, de forma inmediata concurrió al lugar personal de la Unidad antes mencionada y sorprendió en el interior de la finca a un sujeto mayor de edad, poseedor de antecedentes penales (infraganti delito). La policía procedió a su detención y traslado a dependencia policial. Le incautaron una riñonera, un masajeador de madera, un control remoto, un monedero con documentos varios a nombre de la víctima, un estuche de celular y la suma de $ 192 pesos uruguayos, todo lo que fue reconocido como de su propiedad por el denunciante. El incendio fue extinguido por los propios efectivos actuantes.

Conducido ante la Justicia competente, al término de la audiencia se dispuso la formalización contra William David Sosa Martínez, uruguayo, soltero, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como "coautor penalmente responsable de un delito de incendio en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado, este último en grado de tentativa". Fue condenado a 14 meses de prisión efectiva.


Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.