Amenazó al vecino con rebenque y machete y enfrentó a la Policía de Durazno

0

El  hombre tiene antecedentes penales por violencia privada y volvió a pisar la sede judicial por dos hechos ocurridos en las últimas horas: las amenazas contra un vecino y el ataque a efectivos policiales que cumplían con la tarea de detenerlo.

Sobre este caso Jefatura indicó a DURAZNO DIGITAL que los hechos se dieron el viernes 10 de abril (2020). Ese día un hombre mayor de edad narró en Comisaría 13era. que vive en Batoví y, estando en el paraje, era amenazado por un vecino con un rebenque y un machete.

La víctima contó, además, que en reiteradas oportunidades ya había denunciado al ahora procesado por insultos y amenazas. También, en otra ocasión lo había denunciado por daños causados en un foco de la moto de su propiedad.

Con estos datos efectivos de la mencionada dependencia realizaron las diligencias correspondientes. Al proceder a la detención el implicado arremetió contra los uniformados con un rebenque y un arma blanca, por lo que fue reducido a viva fuerza e incautadas las armas. De inmediato fue trasladado a dependencias policiales.

Una vez ante la Justicia se dispuso la formalización de la investigación contra Evaristo Servando Fernández Menéndez. El aludido es uruguayo, soltero, de 63 años de edad, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia privada, reiterados delitos de daño y un delito de desacato en régimen de reiteración real. Fue condenado a  3 meses y 15 días de prisión efectiva.


Entradas que pueden interesarte