Redes sociales pusieron en evidencia a persona que no cumplía la cuarentena en Durazno por sospecha de COVID19

0

Se  desprende de los datos aportados por Jefatura de Policía a DURAZNO DIGITAL, que la conducta reiterada de no acatamiento de una recomendación médica -en el marco de esta emergencia sanitaria-  puede llevar a un delito de desacato, con todo lo que ello implica.  

Según la fuente, a la hora 11:00 del jueves 9 de abril, mediante llamado telefónico por parte de una doctora a la Comisaría 3° de la localidad de Carlos Reyles, se supo que un paciente estaba incumpliendo con la orden médica de mantenerse en cuarentena, aislado, por posible Covid-19.

Jefatura de Policía reveló que se trata de un hombre de 36 años de edad, quien había realizado la consulta médica por dolor de garganta y fiebre; tras la misma se le solicitó que se aislara hasta que llegara el kit para los exámenes correspondientes por posible Covid-19. Pero, el hombre, según sus redes sociales, no estaba cumpliendo las las medidas dispuestas.

La situación fue puesta en conocimiento de la fiscal de turno, quien dispuso que la persona fuera intimada -bajo recibo- de estricto cumplimiento a la orden médica: de no hacerlo incurrirá en un delito de desacato.

La letrada también exigió que sea consultado el galeno actuante a propósito de si había solicitado el kit correspondiente para las pruebas y de no ser así se comunique a la Dirección Departamental de Salud para que lo envíen a la brevedad.


Entradas que pueden interesarte