BPS autoriza a que terceros cobren las prestaciones de los mayores de 65 años

0

El Banco de Previsión Social (BPS) autorizó a que una tercera persona cobre la prestación de los mayores de 65 años únicamente por mayo, en redes de cobranza o locales del banco.

El trámite se realiza por Whatsapp al 092 366 272 o por teléfono al 1997 7000 o 2 1997 7000 desde el interior.

El titular de la prestación debe digitar su documento de identidad y el de la persona designada para cobrar, que sebe ser mayor a 18 años. También incluirá un número de teléfono de contacto.

Ingresada la solicitud, desde el BPS se comunicarán para realizar una serie de preguntas que permitirán verificar su identidad. Además, el personal procurará que el usuario deje manifiestamente clara su voluntad de autorizar el cobro a la tercera persona y proporcionar los datos y la información suya como de la persona autorizada.

Las llamadas serán grabadas de acuerdo a protocolos, se informa desde la web del BPS, por seguridad.

El trámite concluye con un mensaje al usuario para confirmar la habilitación del trámite que tiene vigencia por única vez en mayo.

Si fuera necesario que la habilitación sea prorrogada, el titular deberá reconfirmarlo al mes siguiente, con el mismo mecanismo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte