CDE sigue de cerca la emergencia sanitaria y pide no acampar en turismo

0


El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido en la mañana del martes 31 de marzo de 2020, en la sede del CECOED , algunos integrantes en forma presencial y otros mediante videoconferencia, informó a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presentaba casos positivos para COVID-19.

Ayer en los Centros de Integración Barrial de Las Higueras, Varona, BUEM, Santa Bernardina, La Amarilla y ex sede de Central se comenzó a brindar asistencia alimentaria a aquellas personas que no reciban ningún otro beneficio del MIDES, INDA, INAU e Intendencia de Durazno y que se inscribieron en el Centro de Integración Barrial de su zona.

Este Comité reitera que ante la pandemia del Coronavirus, las condiciones higiénicas para la elaboración de alimentos deben ser estrictas y siguiendo las recomendaciones del MSP, se llama a evitar elaboraciones caseras de comidas (ollas populares)

Teniendo en cuenta las medidas dispuestas por el MSP de profundizar el aislamiento social se reitera a los propietarios y personas que concurran a centros comerciales (supermercados), locales de cobranzas y cajeros automáticos, deben respetar las medidas de prevención, las cuales serán fiscalizadas por efectivos del Ministerio del Interior.

Este Comité continúa exhortando a la población a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria.

También se exhorta a las personas a no acampar como es costumbre en semana de turismo. El Comité de Emergencias a través de las instituciones del ámbito rural solicitará a productores y propietarios de campos no permitir el ingreso a toda aquella persona ajena al predio.

Se coordinará con Prefectura, Bomberos y Policía, el patrullaje del área fluvial a los efectos de desalentar la instalación de campamentos.

Aquellas personas, empresas e instituciones que tengan la intención de realizar donaciones, las mismas se canalizarán a través del Fondo Coronavirus, cuenta BROU 1556713-30 (en pesos) y 1556713-29 (en dólares)

Ante situaciones de violencia basada en género se ha dispuesto de los siguientes números para solicitar asistencia: Línea ayuda 08004141, desde el celular *4141, si es una emergencia 911, Unidades Especializadas en Violencia  Doméstica y Género del Ministerio del Interior con atención las 24 horas 20308058 (Durazno) y 20308090 (Sarandí del Yí), ASSE 43622984 y 098355050, CAMEDUR 43623381/83 interno 165, MIDES 43623976.

Se mantendrá una nueva reunión este miércoles 1 de abril, a la hora 10:00, en la sede del CECOED.



Entradas que pueden interesarte