Actualidad

Computadoras en préstamo para 300 universitarios para que sigan clases online


La Universidad de la República creará la “beca laptop” que consiste en el préstamo de una computadora a los estudiantes con bajos recursos para garantizarles el seguimiento de las clases virtuales.

La Universidad se encuentra en una modalidad de clases online. Una computadora y acceso a internet son dos componentes imprescindibles para que los estudiantes puedan seguir las clases y ejecutar las actividades que se plantean mediante la Plataforma EVA.

En el último Consejo Directivo Central de marzo se expresó el compromiso para asegurarle a los estudiantes las condiciones de cursar bajo las formas establecidas.

La estrategia junto con Ceibal consiste en la entrega de 300 computadoras que se otorgarán como un préstamo hasta el 31 de marzo de 2021.

La “beca laptop” contemplará a los alumnos que hayan postulado a alguna de las becas del servicio de Bienestar Universitario. La unidad reglamentará la formas de la prestación, los criterios para definir la población objetivo y la adjudicación que se sugiere sea previo al 15 de mayo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.