SINAE incluyó a Durazno en su informe tras confirmarse un caso de COVID-19

0

El  Sistema Nacional de Emergencias emitió este jueves -a la hora 19:30- el reporte diario de la evolución de la pandemia de Coronavirus  en Uruguay. A estar por los datos publicados, desde este 16 de abril Durazno cuenta con su primer caso positivo. 

Vale recordar que hoy no se reunió el Comité de Emergencia de Durazno, pero se había indicado que hasta las 14:00 -hora de la consulta periodística- no tenían datos de casos de COVID-19. Horas después el SINAE publicó las novedades que compartimos.

INFORME SINAE


Hasta  el momento hay 502 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional, 286 de ellos ya se recuperaron y 9 fallecieron.

De las 207 personas que actualmente están cursando la enfermedad, 13 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 82 corresponden a personal de la salud. 39 de ellos ya se recuperaron y 43 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto y San José.

En lo que respecta al número de test, en el día de hoy se procesaron 791 análisis, con 778 resultados negativos y 13 positivos.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 11.239 test, con 10.687 resultados negativos y 552 positivos.

COMUNICADO COMITÉ DE EMERGENCIA DE DURAZNO (Recibido hora 19:44).


El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido en la noche de hoy jueves 16 de abril de 2020, representado por el Intendente Departamental Cr. Jorge Reyna Geremías, el Jefe de Policía Crio. Gral. (R) Magister Richard Marcenal, el Jefe del Batallón de Infantería Blindado N° 13, Tte. Cnel. Alejandro Capeluto y el Director Departamental de Salud, Dr. Luis Ayçaguer, informan que en la jornada de hoy se confirmó el primer caso positivo de Coronavirus COVID-19 en el departamento de Durazno.

Se trata de una persona de sexo masculino mayor de edad, quedando activado el protocolo establecido por el MSP, que establece el seguimiento del caso y la indicación de la cuarentena, tanto al caso positivo como a quienes estuvieron en contacto con la persona.

Este Comité brindará mañana viernes 17 de Abril de 2020 a la hora 10.00 en CECOED una Conferencia de Prensa, para informar de la situación.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte