COVID-19: último informe del Comité sobre Durazno y Sarandí del Yí

0

El  Comité Departamental de Emergencias distribuyó esta noche su gacetilla de prensa a propósito de la situación sanitaria en todo el departamento. La ciudad de Durazno sigue con un solo caso positivo de Coronavirus, en tanto en Sarandí del Yí no hay casos tras resultar negativo un test efectuado a una persona que tenía síntomas sospechosos.

Informe Oficial

Jueves 23 de abril de 2020

SE DESARROLLÓ NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DE DURAZNO 

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido  hoy jueves 23 de abril de 2020, en la sede del CECOED , informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno presentaba un caso positivo para COVID-19. El paciente se encuentra estable y se recupera favorablemente.

En Sarandí del Yí se realizó el hisopado a un paciente que presentaba síntomas  compatibles con un cuadro respiratorio, siendo el resultado negativo.

En la presente jornada la Intendencia de Durazno hizo entrega de canastas de alimentos a familias de condición social vulnerable en las localidades de Blanquillo y La Paloma.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que para el departamento de Durazno fueron aprobadas un total de 1056 canastas de alimentos, algunas que fueron levantadas en forma física y en otros casos se adquirieron los alimentos en comercios de plaza mediante la aplicación a través del celular.

Las nuevas solicitudes de asistencia social se seguirán canalizando a través del MIDES por el teléfono 08007263, desde el celular *7263 y la Oficina Territorial Durazno 43620129 en el horario de 08:00 a 15:00.

Se reitera a la población la exhortación a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria, se reitera el pedido de evitar  las aglomeraciones. En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo y lentes como medida de prevención del contagio.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas.

Se exhorta a los comercios a implementar el sistema de pediluvios al ingreso de los locales en cuyo polifón se deberá aplicar hipoclorito diluído en agua, debiendo aplicarse cada dos horas dicho producto.

Dar un cumplimiento estricto a estas recomendaciones contribuirá a evitar que el virus, ya presente en la ciudad, se continúe propagando.

Déficit hídrico y pronóstico de copiosas lluvias

En el marco de la actual situación de déficit hídrico y ante el pronóstico de copiosas lluvias, fundamentalmente entre el domingo 26 y martes 28 de abril, se exhorta a la población rural a no sobrepasar la carga animal apropiada a cada uno de los establecimientos rurales.

-Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte