Las vainas no aparecen: aunque los comentarios corrieron como reguero de pólvora en Durazno

0

El  martes 21 de abril en horas de la noche una catarata de comentarios inundaron la red social Facebook. Usuarios afirmaban haber escuchado más de 20 disparos de arma de fuego en zona La Cantera, BUEM y adyacencias. 

En virtud de la preocupación generada a nivel de la población la Policía se ocupó del tema. Finalmente, se supo este jueves, por la propia Jefatura de Policía, que la situación denunciada en las publicaciones no se corresponde con el resultado primario de la investigación.

Comunicado Oficial de la Policía


PRESUNTOS DISPAROS DE ARMA DE FUEGO

Próximo a la hora 23:05 del día martes próximo pasado se tomó conocimiento en Comisaría 13era., mediante comunicación telefónica anónima de varios usuarios que denunciaban que en calle Batlle y Santini Peluffo, se estaban produciendo disparos de arma de fuego.

Atento a lo expuesto se montó un operativo, por lo que concurrió al lugar personal de referida estación policial, Grupo de Reserva Táctica y Unidad de Investigaciones.

Los uniformados hablaron directamente con vecinos en el lugar y los mismos expresaron que sólo escucharon posibles disparos de arma de fuego, por lo que se llevó a cabo un patrullaje por la zona sin resultados positivos.

Unos 20 minutos después se recibió otro llamado en el centro de Centro de Comando Unificado Departamental. Esta vez denunciaban disparos de arma de fuego en calle Santini y Gutiérrez Ruiz e informaban que vieron a varias personas con escopetas ingresando a una finca de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales y se escucharon aproximadamente 20 disparos.

Atento a lo denunciado personal actuante realizó el patrullaje por la zona, no pudiendo constatar lo denunciado, no hallando en la vía pública vainas ni impactos de proyectiles.

Enterada de inmediato la fiscal competente a los efectos de solicitarle orden de allanamiento, ya que los hechos podrían estar vinculados, la misma dispuso darse como enterada; también, que no se expedirá al respecto la orden de allanamiento. Además, dispuso se continúen las averiguaciones, que se consulte a los vecinos a los efectos de establecer de dónde provinieron los disparos, se le curse número de evento que a posterior se expedirá. Todo lo que se tiene presente para cumplimiento.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte