A la Justicia conductor que dio positivo a control de alcoholemia

0

El  sábado 11 de abril cerca de las 04:00 de la madrugada, en circunstancias que agentes de la Policía de Tránsito cumplía el operativo “Control de Ruta”, en ruta 5, km 182,5, conjuntamente con Policía Nacional de Tránsito, en determinado momento observaron que un vehículo se aproximaba al control de sur a norte.

Al darse cuenta de la presencia policial el conductor apagó las luces y comenzó a dar marcha atrás, por lo que los efectivos se trasladaron hasta el automóvil a efectos de la correspondiente identificación. Pero el conductor evadió el móvil y se dirigió al norte -en dirección al puesto de control- en donde esquivó la inspección y se dio a la fuga por calle Líber Seregni con dirección a “Paso de la Cadena”.

Finalmente fue interceptado 200 metros al sur de la Capilla San Isidro. La fuente indicó a DURAZNO DIGITAL que era un vehículo marca Renault Clío, manejado por un hombre de 29 años de edad, quien iba acompañado por otros dos de 29 y 22 años de edad. En el lugar se procedió a realizar registro de rigor a los ocupantes e inspección ocular del vehículo, sin resultados positivos.

Sin embargo, al llevarse a cabo una prueba de alcoholemia al chofer -por parte de Policía Nacional de Tránsito-  dio como resultado 1.546 g/l, razón por la que le fue incautada la licencia de conducir y se aplicaron las contravenciones correspondientes,  para luego trasladar al conductor a dependencias policiales.

Una vez ante la Justicia la magistrada formalizó la investigación “por la presunta comisión de un delito de desacato agravado en calidad de autor". La fuente aclaró al Portal de Noticias que se arribó a un acuerdo de suspensión condicional del proceso por el plazo de 60 días con las siguientes condiciones: constituir domicilio y presentación en la Comisaría de su jurisdicción una vez por semana sin obligación de permanencia.


Entradas que pueden interesarte