Tras extraña maniobra hombre fue detenido en barrio Varona de Durazno

0

Un hombre mayor de edad fue condenado a 15 meses de prisión por posesión de droga no para consumo. La pena la podrá cumplir bajo el régimen de libertad vigilada. Tal lo que se desprende de un comunicado surgido este lunes desde Jefatura de Policía de Durazno.

Próximo a la hora 23:25 del sábado 11 de abril (2020), en momentos que agentes del Grupo de Reserva Táctica se encontraban realizado procedimientos rutinarios, procedieron a la
detención en calle Julio Bastos, de un hombre de 39 años de edad, el que circulaba en moto y al ver la presencia policial realizó una maniobra muy extraña, tras la que cayó al pavimento.

Según la Policía de Durazno al llevarse a cabo el registro correspondiente se le incautaron 67 envoltorios al parecer de pasta base (clorhidrato de cocaína). Por otra parte, al ser inspeccionado el vehículo se supo que  tenía el número del chasis limado.

Ante la situación irregular percibida por los funcionarios policiales se procedió a la incautación y traslado a dependencias policiales del motonetista, donde se hizo cargo del procedimiento personal de la Brigada Antidroga Departamental.

Una vez ante la Justicia la magistrada dispuso la formalización de la investigación “por la presunta comisión de un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14.294 y sus modificativas, en la modalidad tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor”.

Siempre según Jefatura de Policía, la jueza lo condenó a la pena de 15 mes de prisión que se van a sustituir por régimen de libertad vigilada. Es condición que el imputado resida en un lugar específico y se someta a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.


Entradas que pueden interesarte