Durazno sin casos de Covid-19: Comité hace una exhortación a comercios

0

Este  martes el Comité Departamental de Emergencias volvió a intercambiar ideas sobre la forma de enfrentar la emergencia sanitaria que nos toca vivir. En ese marco, los integrantes del CDE insistieron en la necesidad de extender el uso de los pediluvios a los locales comerciales duraznenses.  

Según el Comité, al implementar el sistema de pediluvios (para desinfectar la suela de los zapatos), los comercios deben poner los mismos justo al ingreso de los locales. Además, en el polifon se deberá aplicar hipoclorito diluido en agua. El Comité aconseja aplicar el producto cada dos horas. Compartimos los datos aportados por la fuente.


Se desarrolló nueva reunión del Comité de Emergencia de Durazno

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este martes 14 de abril de 2020, en la sede del CECOED, algunos integrantes en forma presencial y otros mediante videoconferencia, informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno NO presenta casos positivos para COVID-19.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que este miércoles 15 de abril en el Centro de Integración Barrial Varona, entre las 10:00 y las 15:00 horas, se comenzará con la entrega de canastas de alimentos a aquellas personas que se registraron en las plataformas dispuestas a tal fin y fueran aprobadas, cuyo documento de identidad culmine en los dígitos 0 y 1.

Jueves 16 de abril documentos de identidad cuyos dígitos culminen en 2, 3 y 4 y 5.

El lunes 20 de abril en Villa del Carmen (Centro Cultural) a partir de la hora 10:00 y en Sarandí del Yí (local del MIDES) a partir de la hora 11:00.

Desde el pasado miércoles quedó operativo el cupón canastas para quienes se inscribieron.

Las nuevas solicitudes de asistencia social se seguirán canalizando a través del MIDES por el teléfono 08007263, desde el celular *7263 y la Oficina Territorial Durazno 43620129 en el horario de 09:00 a 17:00.

Este Comité continúa solicitando a la población a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria, se reitera el pedido de evitar  las aglomeraciones.

En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo y lentes como medida de prevención del contagio.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas.

Se exhorta a los comercios a implementar el sistema de pediluvios al ingreso de los locales en cuyo polifon se deberá aplicar hipoclorito diluido en agua, debiendo aplicarse cada dos horas dicho producto.

Personal del Ejército continuó con las tareas de  desinfección en la ciudad de Durazno, al tiempo que continúan operativos dos rodiluvios en ruta 5, uno frente a la sede de la Brigada de Tránsito (acceso sur a la ciudad) y otro frente a la seccional segunda de policía (acceso norte a la ciudad) los conductores deberán aminorar la marcha en los lugares que se encuentran debidamente señalizados.

Durante esta jornada continuó la campaña de vacunación antigripal teniendo prioridad aquellas personas con patologías crónicas, embarazadas, funcionarios de servicios esenciales, cuidadores y adultos mayores.

Se dividirá en cuatro etapas, los usuarios deberán agendarse vía página web (tramites.uy), o vía telefónica (08004567).

Etapa 1 (con agenda) Las personas de 75 años en adelante podrán agendarse previamente para vacunarse desde el pasado lunes 13 de abril.
Etapa 2 (con agenda) Las personas de 65 años en adelante podrán agendarse previamente para vacunarse a partir del viernes 24 de abril.
Etapa 3 (con agenda) Los niños de seis meses a cinco años podrán ser agendados previamente para vacunarse a partir del primero de mayo.
Etapa 4 (con agenda) Toda la población restante podrá vacunarse a partir del viernes 8 de mayo.

Ante situaciones de violencia basada en género se ha dispuesto de los siguientes números para solicitar asistencia: Línea ayuda 08004141, desde el celular *4141, si es una emergencia 911, Unidades Especializadas en Violencia  Doméstica y Género del Ministerio del Interior con atención las 24 horas 20308058 (Durazno) y 20308090 (Sarandí del Yí), ASSE 43622984 y 098355050, CAMEDUR 43623381/83 interno 165, MIDES 43623976.

El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria y volverá a reunirse el miércoles 15 de abril a la hora 10:00 en las instalaciones del CECOED.


Entradas que pueden interesarte