Actualidad

Este 29 casi todas las escuelas rurales de Durazno deben dictar clases presenciales


La  excepción será un centro escolar rural que ronda los 88 alumnos. Como tiene un número muy elevado de chicos no encuadra en los lineamientos fijados por el gobierno nacional para la progresiva habilitación en tiempos de Covid-19.

Como se recordará, el miércoles -22 de abril- 30 escuelas de Durazno fueron incluidas en la primera tanda de las elegidas para la reapertura, aunque de éstas únicamente abrieron diez; las otras tuvieron dificultades debido al atraso en los hisopados a docentes y auxiliares de servicio, pero estiman que estarán prontas esta semana que comienza.

Segunda tanda. Ahora corresponde que 20 escuelas más de la campaña duraznense se unan a la denominada “nueva normalidad”, a partir de este miércoles 29 de abril de 2020.

Sólo quedará exceptuada una escuela cuya matrícula llega a 88 alumnos. En total hay 51 centros escolares rurales en el departamento de Durazno.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.