Las clases volvieron en otras 248 escuelas rurales y suman 613 centros en actividad

0

Este miércoles 29 se concretó la segunda etapa del retorno a las clases presenciales en las escuelas rurales del país. De las 369 escuelas previstas para el regreso de los cursos, esta jornada lo hicieron 248, informó a Subrayado el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.
Las escuelas que no abrieron este miércoles fue porque se está a la espera del resultado de los test de coronavirus realizados a docentes o al personal de servicio, o que no contaban con auxiliares de limpieza.

La semana pasada, en la primera etapa del plan diseñado por las autoridades de la educación, las clases volvieron el miércoles en 344 de 543 escuelas previstas, y la cifra alcanzó a los 403 centros educativos, el viernes.

Caggiani sostuvo que actualmente permanecen abiertas 613 escuelas rurales en todo el país, a las que asistieron unos 2.200 niños, un 28.3% del total de alumnos.

Los centros educativos de Treinta y Tres, que la semana pasada habían regresado a la actividad, volvieron a cerrar tras la detección de un brote de coronavirus en el departamento.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte