Uruguay

El PIT-CNT “reconsiderará” los actos del 1º de mayo y analizará una caravana “sanitaria”


Una delegación del PIT-CNT, encabezada por su presidente Fernando Pereira y el secretario general Marcelo Abdala, se reunió este miércoles con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para dialogar sobre la posibilidad de modificar los cuatro actos que la central planificaba para conmemorar un nuevo Día de los Trabajadores, ante la imposibilidad de no hacer un acto de masas en la Plaza 1ero de Mayo.

En conferencia de prensa a la salida del encuentro, Abdala enfatizó en que el PIT-CNT actúa con "extrema solidaridad y responsabilidad" para evitar los contagios de Covid-19, y que se está en la misma línea del Poder Ejecutivo en cuanto a que son "inconvenientes todo tipo de aglomeraciones".

Este jueves, Abdala y Pereira le llevarán una propuesta a la mesa representativa de la central para "reconsiderar" la actividad de los cuatro actos y subrayar que, en cualquiera de las hipótesis, el PIT-CNT "se manejará con extrema responsabilidad sanitaria".

"La estrategia del movimiento sindical es reivindicar la salud publica y el cuidado, y todas las reivindicaciones de la Intersocial de cómo se sostiene socialmente esta emergencia sanitaria", reiteró.

En ese sentido, apuntó que una de las iniciativas que está arriba de la mesa es la del "despliegue de una caravana con estrictas condiciones sanitarias".

El ministro Larrañaga destacó la reunión, en la que "la gremial sindical más importante del país puede reunirse perfectamente con un ministro del Interior y abordar los temas de sensibilidad".

"El ministerio del Interior va a ayudar a la seguridad de esa caravana con la policía de tránsito a efectos de que la misma pueda desarrollarse. La valoramos muy positivamente", sentenció.

Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.