Dos acciones del Comité de Durazno para un regreso más seguro a las escuelas rurales

0

Si bien no todos los escolares que esperaban asistieron, cientos volvieron a sus centros escolares ubicados en zonas rurales de nuestro país, en el marco de la progresiva reanudación de la actividad educativa decidida por el gobierno nacional.

En el caso del departamento de Durazno el Comité Departamental de Emergencias (CDE) cumplió un papel importante, dado que instrumentó entre algunas de las instituciones que lo integran, el cumplimiento de la orden de realizar los hisopados nasofaríngeos a las maestras y auxiliares de servicio asignadas a la apertura de las escuelas de la campaña duraznense.

Además, el Comité de Durazno informó a los medios de prensa que se están coordinando acciones para proceder a la desinfección en los centros de enseñanza que aún lo necesitan, dado que no todos pudieron empezar este miércoles 22 como quería la ANEP.

En otro orden, se supo que el CDE asistirá con agua potable a aquellas escuelas que han manifestado inconvenientes con este recurso, dado que algunas no disponen del vital elemento. Otras cuentan con aljibes pero el déficit hídrico también ha conspirado contra ellas.

Compartimos una foto de la Escuela Nº63 de Cuchilla del Rincón de Durazno, cedida por el maestro director Guillermo A. Llanes. Al centro escolar asistieron seis de los diez alumnos, y el lunes se sumarán tres de los que este miércoles no fueron.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte