Gobierno analizó situación de coronavirus: "No ha terminado absolutamente nada"

0

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió este viernes al mediodía con todo su gabinete. Al término del encuentro, ministro de Defensa, Javier García, encabezó una conferencia en la que reiteró el pedido a todos los ciudadanos para que permanezcan en su casa.
"Debe existir un liderazgo político para enfrentar las consecuencias de la pandemia. El camino que venimos recorriendo, lo estamos recorriendo con expectativa y esperanza en virtud del compromiso social que hubo. El futuro inmediato va a depender de las conductas que vayamos asumiendo como sociedad".

"En ese sentido, los diferentes ámbitos en los que se mueve la sociedad implica reforzar el mensaje: todos aquellos uruguayos a los que no les sea imprescindible salir, que se queden en su casa. Y todo lo que puedan quedensé en casa", insistió García.

"Aquellos que tengan que hacerlo (salir), tomando todas las precauciones de distanciamiento social necesarias", reclamó.

Sobre la posibilidad de que se reactiven nuevos sectores de la economía, el titular de Defensa dijo que "el Estado va a centralizar a través de la OPP estos protocolos de acción y a nivel de las otras áreas de la economía, en el sector privado. En algunas áreas que van tomando una dinámica, iremos coordinando cómo va a ser ese tipo de funcionamiento. No hay un criterio de radicalismo", dijo.

"Pasos cortos, bien evaluados, científicamente evaluados y conociendo con certeza cómo va a ser cada uno de ellos. Cada anuncio va a ser fruto de una evaluación precisa".

"El camino que venimos recorriendo es alentador, no ha terminado absolutamente nada. En pocos días van a venir los fríos y ahí están las enfermedades habituales que vienen con el invierno. No tienen que ver pero imponen un elemento más a tener en cuenta. Vamos a ir anunciando pasos y por ahora ratificar el camino que venimos siguiendo", señaló García.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte