Cadetes de la Policía recorrerán las calles y entregarán tapabocas

0

El ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, anunció este viernes que los patrulleros recorrerán las calles exhortando a las personas a mantenerse en sus casas, mientras que cadetes de la Escuela Nacional de Policía entregarán tapabocas a quienes no lo tengan.

Larrañaga dijo en conferencia de prensa que el Ministerio del Interior implementa la medida con el objetivo de que sea “un ejemplo que recoja imitación”.

“Creo que, en poco tiempo, la utilización masiva de tapabocas en la vía pública va a ser algo natural. Va a ser algo que nos vamos a tener que acostumbrar como nueva forma de normalidad”, afirmó el ministro.

Larrañaga instó a “una movilidad responsable, sintiendo que también está cuidando al que está al costado”. Apostó a “una movilización con solidaridad de todos los uruguayos”.

Respecto al regreso a la actividad, afirmó: “vamos buscando compatibilizar la movilidad responsable, el quedate en tu casa en cuanto puedas, con la recuperación de algunos circuitos de la actividad, que permitan la generación de salarios para las familias de los uruguayos”.

“Si alguien tiene que necesariamente salir porque tiene que ir al supermercado, a la farmacia, al trabajo, lo haga adoptando todas las medidas precautorias”, indicó.

BANCOS

Larrañaga se refirió al protocolo de seguridad que rige en bancos, redes de cobranza y casas de servicios financieros, cuando desde el lunes sea obligatorio el uso de tapabocas.

Los clientes deberán correrse el tapabocas al entrar a los locales para que las cámaras de seguridad puedan realizar el reconocimiento facial de la persona y volver a colocárselo.

“El tapabocas no puede ser una excusa para el delito”, enfatizó Larrañaga. La prioridad es la salud, pero la Policía estará alerta “para que lo sanitario no conspire contra la seguridad pública”, indicó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte