Horario: Intendencia de Durazno aumentó atención de 3 a 5 horas

0

A  partir de este miércoles 29 de abril (2020) la Comuna local regresó a su horario, aunque abrirá una hora menos por día. El edificio comunal, así como las diferentes reparticiones en ciudad e interior, estarán abiertas de 13:00 a 18:00 horas, en lugar de 13:00 a 19:00 como era tradición. Vale recordar que en el marco de la emergencia estaba funcionando de 13:00 a 16:00.

Además, adoptó una serie precauciones para atender la situación sanitaria que afecta a la población a causa de la propagación del Coronavirus COVID-19.

Resolución Nº14432/2020


VISTO: Las resoluciones 13.611 y 13 647 del corriente año 2020 del Ejecutivo Departamental.

RESULTANDO I: Que las expresadas resoluciones , fueron dictadas en relación a las medidas que se adoptaron en el Congreso de Intendentes reunido el dia 16 de marzo del 2020, ante la situación epidemiológica provocada por la expansión del COVID 19 que motivó la configuración de una emergencia sanitaria nacional .

RESULTANDO II: Por las mismas disposiciones, y en virtud de la emergencia sanitaria Decretada por el Poder Ejecutivo , se estableció un régimen extraordinario de funcionamiento y de atención al publico en esta Intendencia.

CONSIDERANDO I: Que habiendo transcurrido más de un mes de que se decreto la emergencia sanitaria en nuestro país , y el Poder Ejecutivo Nacional ha decretado , la voluntad de comenzar a retomar las actividades laborales en los distintos organismos estatales , con los recaudos correspondientes.

CONSIDERANDO II: Que a estos efectos, y en consulta con el Gremio de ADEOM, se ha resuelto necesario adoptar medidas que aseguren el retorno paulatino al normal funcionamiento de la Institución , modificando el régimen extraordinario establecido en las disposiciones citadas en el Visto, de la presente resolución .

ATENTO: A lo dispuesto en el articulo 275 numeral 9 de la Constitucion Nacional y articulo 35 , numeral 24 , literales A, siguientes y concordantes de la Ley número 9515 y disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional .

EL INTENDENTE DEPARTAMENTAL DE DURAZNO, RESUELVE:

1) Revócase la resolución número 13.647 de fecha 18 de marzo del 2020 y en su lugar se dispone:

Horario de atención al público en la Intendencia de Durazno: a partir del dia miércoles 29 de abril del 2020, el horario de atención al público será de 13 a 17 horas (previa agenda) en todas las Oficinas de la Intendencia de Durazno , Juntas Locales y Municipios del Departamento, hasta nueva resolución.

Horario de permanencia de los funcionarios en Oficinas de la Intendencia: A partir de la fecha indicada precedentemente , el horario de permanencia de los funcionaros, en las Oficinas de la Intendencia de Durazno, será de 13 a 18 horas , debiendo marcar el reloj de asistencia , en todos los casos y sin excepciones , hasta nueva resolución.

Los funcionarios en ocasión de proceder al marcado de reloj de asistencia, deberán guardar el debido distanciamiento entre los mismos , exhortando evitar la “ aglomeración” al momento del ingreso y egreso.

Los funcionarios dependientes de los Departamentos de Obras y Servicios, de la Intendencia Departamental de Durazno, de Coordinación General, de los Municipios de Sarandí del Yí y Villa del Carmen y de las Juntas Locales; cumplirán a partir del día martes 29/4/2020 la totalidad del horario.-

Se exhorta a toda persona que concurra a dependencias de la Intendencia de Durazno, la utilización de tapabocas, la cual no podrá quitarse hasta que se retire de los mismos , asimismo para poder ingresar deberá desinfectarse sus manos con alcohol en gel y mantener la distancia mínima de un metro, con el resto de las personas.

Los funcionarios de la Intendencia , deberán utilizar tapabocas y mantener la distancia mínima de un metro para atender personas ajenas a la Institución

. Esta distancia mínima, también deberá ser cumplida entre funcionarios de la Institución.

(6)Quedan exonerados de concurrir las funcionarias embarazadas, y aquellas personas que padezcan enfermedades que supongan un riesgo pasa su salud debidamente certificadas.

Difusión Por la Oficina de Prensa y Propaganda dése difusión e insértese en la págima web.

Pase a conocimiento y cumplimiento de los Señores Directores Generales de Departamentos, Sra Coordinadora General, Acaldes de Municipios, Secretarios de Juntas Locales, División Asesoría Letrada, División Secretaría Administrativa y Secretaría Privada del Ejecutivo y demás reeparticiones de esta Intendencia.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte