Covid-19

COVID-19: Durazno salió del mapa del SINAE; pero a no bajar los brazos


El último reporte del Sistema Nacional de Emergencias -correspondiente al 29 de abril- no incluye al departamento de Durazno entre las zonas del mapa marcadas por la presencia de la temida cepa de Coronavirus.

La situación se da luego que el test realizado en una Clínica Privada al policía comunitario -que cursó la enfermedad en las últimas semanas- dio resultado negativo y por consiguiente fue dado de alta.

Informe Oficial

Informe de situación en relación al coronavirus COVID-19 en Uruguay del 29/4/2020

Última actualización: 29/4/20 - 21:30 h

Informe epidemiológico


De acuerdo al último relevamiento, son 630 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional (5 más respecto al número reportado ayer). De ese total, 412 ya se recuperaron.

Actualmente de las 203 personas que están cursando la enfermedad (13 menos que las reportadas en el día de ayer) 11 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 95 corresponden a personal de la salud. 71 de ellos ya se recuperaron y 24 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto, San José y Treinta y Tres.

En lo que respecta al número de test, en el día de hoy se procesaron 876 análisis, con 858 resultados negativos y 18 positivos.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 19.016 test, con 18.296 resultados negativos y 720 positivos.

Nuevos anuncios

Se ha incrementado el comité de referentes de la academia en lo que respecta al “modelo evolutivo” hacia la denominada “nueva normalidad”. Actualmente son 36 las personas que están colaborando con el gobierno para generar un respaldo científico a las decisiones que se adopten.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) en conjunto con los prestadores de salud, ha generado un programa de atención para las personas adultas mayores, en el que se ha distribuido la atención en los distintos lugares desde el punto de vista regional y porcentual a sus afiliados.

Al día de hoy, hay 642 escuelas rurales que retomaron las clases.

Se inició un proceso de testeo del personal del rubro de la construcción. Si los resultados de los análisis que estarán disponibles en los próximos días son auspiciosos, el siguiente paso será retomar el trabajo presencial en las oficinas públicas, siguiendo un estricto protocolo avalado por el comité científico.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.