INEFOP aportará U$S 6 millones para apoyar a los monotributistas

0

En un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo (MTSS), las Cámaras Empresariales y el PIT-CNT, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) aportará alrededor de seis millones de dólares para apoyar a más de 10 mil monotributistas. El subsidio deberá ser aprobado por ley para poder entrar en funcionamiento.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, explicó que dependiendo de la cantidad de meses que sea necesario el subsidio, puede que el “remanente vuelva a INEFOP”, así lo prevé el proyecto de ley. En un principio será de dos meses, pero puede ser que el subsidio sea dos meses más.

Además, Inefop se encargará de traspasar fondos a Ande por la emergencia sanitaria ante el coronavirus.

“La idea es que la primera partida se pague antes de que termine abril y luego habrá un segundo pago en mayo”, explicó el ministro.

La ley ya está en estudio del parlamento y se espera que sea aprobada esta semana. Así se habilitará a un subsidio de 6.780 pesos mensuales, para unos 10.115 monotributistas activos, según expresó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres. La solicitud se deberá hacer a través de la Agencia de Desarrollo (ANDE).

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte