Informe de situación en relación al coronavirus COVID-19 del 02/04/20

0

De acuerdo al último relevamiento, en el día de hoy (por el jueves) se procesaron 356 análisis, con 337 resultados negativos y 19 positivos.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 4464 test, con 4095 resultados negativos y 369 positivos.

De los 369 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 13 se encuentran en cuidados intensivos.

Hasta el momento se han registrado 4 muertes por Coronavirus COVID-19 en Uruguay. La primera se registró el domingo 29 de marzo, la segunda ayer 1° de abril y las últimas dos ocurrieron en el día de hoy 2 de abril. Todas ellas eran mayores de 60 años y padecían patologías severas previas.

Del total de casos positivos confirmados, 41 corresponden a personal de la salud.

Según los últimos datos, hay 68 pacientes recuperados.

Los departamentos con casos confirmados son: Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto y Soriano.

Nuevas medidas

Se aplaza el inicio de clases hasta nuevo aviso.

Se extiende el seguro de paro parcial hasta el 31 de mayo.

A través de la Agencia de Desarrollo, se implementarán préstamos en unidades indexadas equivalentes a 12.000 pesos por dos meses, difiriendo el pago de la primera cuota en julio, para las 67.000 unipersonales registradas.

Se implementará un subsidio por dos meses consecutivos, equivalente a 6.800 por mes, para los 10.000 monotributistas registrados.

El Banco Hipotecario del Uruguay y la Agencia Nacional de Vivienda habilitarán la postergación del pago de hasta dos cuotas de sus respectivos deudores.

El Banco del Uruguay y la Auditoría Interna de la Nación tomaron medidas de flexibilización, para aquellas personas que no puedan hacer frente a las obligaciones contraídas en el marco los créditos al consumo.

Debido a la constatación de la suba de precios de algunos artículos que forman parte de la canasta de alimentación y de la canasta sanitaria, se realizará un monitoreo de precios, así como del stock disponible como mecanismo para garantizar el acceso de la población a dichos artículos.


Entradas que pueden interesarte