MIDES anuncia traslado de personas en situación de calle a nuevos locales

0

Esta semana comienza el traslado de personas en situación de calle desde los refugios montados en algunos clubes deportivos a otros locales, que acondicionó el MIDES.

Pablo Bartol, ministro de Desarrollo Social, dijo que los clubes fueron soluciones muy rápidas a las que pudieron acceder, pero que son alternativas para un clima benévolo y no para el invierno.

En esa línea anunció el traslado a nuevos edificios, como grandes residencias y otras instalaciones que fueron consiguiendo para brindar una solución viable de cara a las bajas temperaturas que se avecinan.

Canastas alimenticias

Con respecto a las canastas para personas en situación de informalidad, el ministro Bartol evaluó que el sistema de entrega a través de aplicación o sms fue eficiente.

Dijo que se anotaron unas 200.000 personas, y que ya se habilitó la entrega de 100.000 canastas, de las cuales 70.000 ya fueron levantadas.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte